Envió gratis a PARTIR de $558
¿Qué Bebidas son Aptas para la Cetosis y Pérdida de Peso?

¿Qué Bebidas son Aptas para la Cetosis y Pérdida de Peso?

¿Qué Bebidas son Aptas para la Cetosis y Pérdida de Peso?

Las Mejores Bebidas para Cetosis

Si sigues una dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas, es habitual que te preguntes cuales bebidas podrían resultar aptas para tu consumo durante este régimen.

Es muy común que durante este régimen se nos antojen bebidas dulces o por lo menos que tengan una variedad de sabor, a pesar de que el agua en este caso sería la mejor opción debido a que no contiene ni calorías ni carbohidratos. Entre otras dudas, como; ¿Hay bebidas alcohólicas cetogénicas?

Todas las opciones que mencionaré más adelante contienen de 0 a 5 gramos de carbohidratos, que es el número total de carbohidratos menos fibra y alcoholes de azúcar. Representa con mayor precisión los carbohidratos que nuestro organismo procesa.

Ahora mencionaré algunas de las bebidas principales que se pueden consumir en cetosis:

 

café y té son aptos para cetosis

Bebidas Calientes

Varias bebidas calientes son aptas para la dieta cetogénica, aunque debes tomar en cuenta si le agregas otros ingredientes. Las adiciones adecuadas incluyen mitad y mitad, crema batida espesa, cremas vegetales sin azúcar, edulcorantes sin calorías y jarabes aromatizantes sin azúcar.

Deberás evitar bebidas altas en carbohidratos que podrían interrumpir tu cetosis como la leche común, las cremas endulzadas, el azúcar, la miel y los jarabes aromatizantes estándar.

 

Té negro o té verde

El té verde es una opción sana y  natural que contiene menos de 1 gramo de carbohidrato por taza (240 ml). Puedes tomarlo en las rocas o caliente.

Si eres de sabores más fuertes, el té negro tiene un sabor mas profundo y robusto, además de que contiene mayor cantidad de cafeína y es más oscuro.

Mientras tanto, el té verde está hecho de hojas frescas de té, lo que le da un sabor más floral, un color más claro y menos cafeína.


También puede optar por el té blanco, que se elabora a partir de hojas de té tiernas. Tiene un sabor muy suave y delicado en comparación con el té verde y el negro.

Además, el té es esencialmente libre de calorías y está lleno de antioxidantes polifenólicos. Por ejemplo, el té verde es rico en galato de epigalocatequina (EGCG), un poderoso antioxidante que puede proporcionar beneficios contra el cáncer.

 

Café

El café es otra bebida favorita casi sin calorías ni carbohidratos que es seguro para la dieta cetogénica. Al igual que el té, se puede consumir caliente o helado.

El café contiene cafeína, que puede darle un ligero impulso a tu metabolismo. También proporciona ácido clorogénico, un antioxidante polifenol que también puede ayudar a perder peso.

 

Infusiones Herbales

Las infusiones herbales son derivadas de flores secas, frutas, hojas o hierbas. Los ejemplos incluyen el té de hibisco, manzanilla, yerba mate, menta y rooibos.

La mayoría son bajos en carbohidratos, ya que pocos carbohidratos de hierbas secas se sumergen en el agua.

Sin embargo, los productos elaborados con frutas secas o confitadas trozos de frutas pueden contener un poco más de carbohidratos. Como tal, es posible que debas verificar las cantidades de carbohidratos de los productos de té envasados ​​antes de comprarlos.

 

Bebidas Proteicas

Puedes incluir en tu dieta batidos de proteína para conseguir tus proteínas completas, sobre todo si estás llevando a cabo una cetosis vegana, solo debes asesorarte de que la proteína en polvo que elijas tenga bajo contenido en carbohidratos y que tu Nutriólogo de cabecera encuadre la proteína en polvo a tus calorias necesarias.


Los batidos de proteína ayudan a mantener nuestra masa muscular y además agilizan a su vez el metabolismo por lo que pueden ser benéficas en este régimen cetogénico para perder peso.


Recomiendo esta proteína en polvo orgánica vegana que se endulza con estevia, Proteína para cetosis para mayor información.

 

Refrescos

Los refrescos suelen estar repletos de azúcar refinada potencialmente dañina para nuestro páncreas y edulcorantes artificiales. Sin embargo, existen opciones cetogénicas.

 

Refrescos dietéticos alternativos

Aunque los refrescos dietéticos como el refresco de “Cola Light'' son técnicamente cetogénicos, es posible que no sean la mejor opción.

Esto se debe a que contienen edulcorantes artificiales como la sucralosa y el aspartamo, que pueden dañar las bacterias saludables en su intestino y fortalecer los antojos de azúcar, lo que podría conducir a un aumento de peso.

Pero por suerte, varios refrescos dietéticos se elaboran con edulcorantes de origen natural sin calorías como la stevia o el eritritol, un alcohol de azúcar derivado del maíz que tiene menos efectos negativos que los edulcorantes artificiales.

Compra refrescos endulzados con stevia, de preferencia si tu antojo es mucho.

 

Agua Mineral

El agua se carbonata de forma natural a partir de un manantial mineral o de manera industrial mediante el uso de dióxido de carbono.

Muchas opciones de agua con gas tienen sabor, pero por lo general no tienen azúcar, lo que las convierte en una excelente opción baja en carbohidratos.

Puedes comprar en línea aguas con gas aptas para el ceto como Perrier, Aura Bora y Hint.

 

Jugos

En general, es mejor evitar los jugos en cetosis, pero existen algunas opciones seguras.

Jugo de Apio es apto para cetosis

 

Jugo de frutas

Las frutas generalmente están cargadas de azúcar, lo que lo hace inadecuado para la dieta cetogénica.

Sin embargo, hay excepciones, incluidos los jugos de limón y lima, que son bajos en carbohidratos pero llenos de sabor. Puedes agregarlos al agua u otras bebidas, como té caliente o helado, para animar el sabor.

 

Jugo de verduras

Algunas verduras en jugo son bajas en carbohidratos y pueden incluirse en la dieta cetogénica. Aún así, tenga en cuenta que los jugos eliminan la mayor parte de la fibra nutritiva de las verduras, a menos que te quieras beber la pulpa.

Algunas verduras cetogénicas que se pueden tomar en jugo, son: 

  • Apio
  • Pepino
  • Verduras de hoja verde como col rizada y espinacas.

Si no tienes un exprimidor, puedes comprarlos ya hechos.

No obstante, asegúrate de revisar la etiqueta de los jugos de verduras embotellados, ya que pueden contener azúcar u otras fuentes de carbohidratos. De hecho, la mayoría contienen al menos 10 gramos de carbohidratos por porción, lo que los hace inapropiados para la dieta cetogénica.

 

 

Aguas Infusionadas

Las “aguas infusionadas” están aromatizadas con pequeñas cantidades de jugo de fruta real, lo cual agrega sabor y dulzura natural mientras mantienes el recuento de carbohidratos relativamente bajo, generalmente de 1 a 5 gramos de carbohidratos netos por porción y te mantienes hidratado.

Agua Infusionada


Alternativas de la leche

La leche de vaca no se recomienda para nada en cetosis porque contiene azúcar natural, varias alternativas a base de plantas son perfectamente aptas para ceto.

Las leches de origen vegetal aptas para cetosis:

  • Leche de almendras
  • Leche de coco
  • Leche de nuez de macadamia
  • Linaza

Estas lechadas vegetales son excelentes para beber, verter en cereales aptos para ceto y varios usos culinarios.

Aún así, solo las versiones sin azúcar de estas leches son aptas para cetosis. Muchas leches vegetales están aromatizadas y endulzadas, lo que las hace no apropiadas para la dieta cetogénica.

 Leche de Macadamia apta para cetosis

Bebidas Energéticas

Estas bebidas son aptas para cetosis, aunque muchas marcas populares usan edulcorantes artificiales. Como tal, es posible que desees elegir como habíamos mencionado previamente que usen edulcorantes naturales como la stevia.

Debes tener en cuenta que las bebidas energéticas pueden dañar el cerebro, el corazón y el hígado, especialmente en adolescentes. Están relacionados con la insuficiencia cardíaca en casos raros.

Si decides consumir en una ocasión especial este tipo de bebidas, ten en cuenta su contenido de cafeína. La mayoría de las bebidas energéticas contienen 150 a 200 mg por lata de 475 ml, que puede comparar con el umbral de cafeína diario seguro recomendado de 400 mg para la población general.

 

Bebidas Isotónicas

Las bebidas deportivas como Gatorade y Powerade contienen electrolitos, como sodio y potasio, para ayudar a reponer los que se pierden a través del sudor.

Para las personas que realizan ejercicio intenso o entrenamientos al aire libre en el calor, los suplementos de electrolitos y la rehidratación de líquidos son vitales. La pérdida de electrolitos a través del sudor puede exacerbar la deshidratación y provocar calambres musculares y dolores de cabeza.

Las bebidas con electrolitos también pueden ayudar a combatir la gripe cetogénica, un grupo de síntomas que incluyen fatiga, dolores de cabeza y calambres musculares que pueden ocurrir cuando comienza la dieta por primera vez.

Aún así, la mayoría de las bebidas deportivas están cargadas de azúcar. Gatorade Zero y Powerade Zero son opciones sólidas aptas para ceto, pero usan edulcorantes artificiales.

Una alternativa que recomiendo indudablemente son los Minerales Traza de Birdman para mantener una hidratación adecuada para nuestro día a día, además encaja perfecto en el régimen de cetosis. Para adquirir el producto en línea y mayor información Minerales Traza Birdman.

 

 

Bebidas alcohólicas

Aunque es probable que el alcohol sea algo que se debe evitar durante la cetosis. ¿Pero qué bebidas alcohólicas se pueden consumir durante la cetosis?

Ten en cuenta que estas bebidas contienen calorías provenientes de grasas y alcohol.

Tequila es bueno para cetosis

 

Cerveza Light

La cerveza generalmente tiene un alto contenido de carbohidratos, ya que contiene azúcares del trigo que no se fermentan en etanol.

Sin embargo, la cerveza baja en carbohidratos se elabora utilizando menos trigo o permitiendo un proceso de fermentación más largo para convertir más completamente los azúcares en alcohol.

Algunas de las cervezas más bajas en carbohidratos, que tienen entre 2 y 3 gramos de carbohidratos netos por botella de 355 ml. Si te quieres asegurar pregúntale a tu Nutriólogo de cabecera que te contabilice el consumo de cerveza light.

 

Licores

Los licores fuertes como el vodka, el whisky, el ron y el tequila son naturalmente libres de carbohidratos y, por lo tanto, son apropiados para la dieta cetogénica.

Sin embargo, debes tener cuidado con las bebidas mezcladas, ya que a menudo están cargadas de azúcar de jugos de frutas o refrescos. También debes revisar la etiqueta de los licores aromatizados en busca de azúcares agregados.

Para mantener sus bebidas bajas en carbohidratos, intenta beber licor fuerte solo o use mezcladores sin carbohidratos como refrescos dietéticos o agua con gas. Trata de evitar el agua tónica, ya que contiene azúcar agregada.

 

Conclusión:

Estas bebidas ya mencionadas son aptas para ser consideradas "bebidas cetogénicas" pero en si todas estas bebidas deben ser incluidas o ajustadas a tu plan nutricional de la mano por un profesional en este caso un Nutriólogo preparado, ya que la cetosis es un estado metabólico complejo y debe ser siempre hecho de la mano de la mano con un Nutriólogo y avalado por tu Médico de cabecera.

 

 

Compra tus productos Birdman

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados