¡TEMPORADA ALTA! Tu pedido puede sufrir retrasos. Si necesitas apoyo escribe a atencion@vidabirdman.com
Señales de una Mala Nutrición y Cómo Solucionarlo | VidaBirdman

Señales de una Mala Nutrición y Cómo Solucionarlo

Señales de una Mala Nutrición y Cómo Solucionarlo

Síntomas de Una Mala Nutrición, y cómo corregirla:

Si algo se sabe es que nuestro cuerpo es una máquina perfecta e inteligente que constantemente está tratando de decirnos algo dependiendo del estado en el que se encuentre. La mayoría de las personas desconocen cómo realmente comunicarse con su cuerpo y qué síntomas son señales de que nuestro cuerpo nos dice que algo no anda del todo bien, es como si nuestro cuerpo tratará de mandarnos un mensaje. A veces, debido a este desconocimiento, ciertos síntomas pasan desapercibidos y es importante que podamos entender lo que nuestro cuerpo siente o padece.

Por ejemplo, uno bastante común el estómago inflado o una fatiga mental que conforme el tiempo va formando parte de nuestra vida cuando no debería. Es por eso que debemos prestar más atención a los síntomas de nuestro cuerpo y los mensajes que hay detrás de ellos. Por eso es bueno conocer un poco de nosotros y sobre todo qué tiene que ver con la nutrición y los hábitos que tenemos. Mencionaremos cuáles síntomas sutiles nos hablan de deficiencias nutrimentales que tenemos que corregir.

 

Piel seca o propensa a la irritación

piel seca

Una piel que se ve deshidratada, seca, sin color y sin brillo es un síntoma de que muy posiblemente padeces una deficiencia en ácidos grasos esenciales o grasas saludables. Procura consumir más alimentos que sean ricos en omega 3; este nutriente también combate la inflamación que pueden padecer ciertos tipos de piel propensos a la irritación y al mismo tiempo hidrata la piel, previniendo resequedad.

Unas excelentes fuentes de Omega 3 que podemos encontrar en el reino vegetal son, por ejemplo: semillas de chía, linaza y hemp, el aguacate, nueces y aceite de olivo.

 

Cambios en el estado de ánimo y baja energía

Cambio en estados de ánimo

Si sientes bajones de energía en tu día y a veces te has percatado de cambios de humor repentinos, puede ser señal de que necesites vitaminas del complejo B. Cuando el cuerpo carece de este tipo de nutrientes, lo resiente inmediatamente ya que éstas son fundamentales para metabolizar hormonas y proteínasAdemás se ha comprobado que la suplementación de vitaminas de complejo B ayudan a reponer el estado de ánimo.

Presta especial atención de consumir todos los días tus vitaminas de complejo B si tienes una dieta vegana o vegetariana.

 

Ansiedad e Inquietud

Ansiedad

¿Te sientes ansioso, tienes problemas para dormir o quizás padezcas muy frecuentemente dolores de cabeza? Una deficiencia de magnesio te podría estar afectando. El magnesio es un micronutriente mineral sumamente importante que favorece a la relajación de manera natural y además ayuda a mejorar el flujo de sangre al cerebro y también es un nutriente que ayuda a que las venas y arterias tengan mayor flexibilidad haciendo que sea un cardioprotector por aliviar la tensión.

Fuentes de magnesio de origen vegetal son por ejemplo las hojas verdes oscuras como espinacas, acelgas o kale, el cacao en nibs o ya sea en polvo puro orgánico y también otras semillas. También un baño con sales de Epsom puede ayudarte a absorber magnesio y relajar tus músculos. El consumir magnesio de alimentos de origen vegetal resulta excelente debido a la biodisponibilidad, o sea son más fáciles de absorber por nuestro cuerpo.

*Si planeas suplementarte con magnesio toma en cuenta que: ciertas formas de magnesio pueden causar deposiciones sueltas. Si resulta en una molestia, evita el citrato de magnesio y complementa con magnesio tamponado con glicinato o malato.

 

Comer de más

Antojos

Creo que esto sucede muy frecuentemente en algunos de nosotros, pero también puede ser una señal de alarma. Cuando ya comiste y de todas formas se te siguen antojando más cosas, es porque quizás estés ansiando comer alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la pasta y galletas; y puede ser posible que padezcas una deficiencia de cromo. Cuando este mineral está en bajas cantidades en el organismo es cuando más se anhela el comer postres y antojitos abundantes en carbohidratos.

El cromo es el nutriente que ayuda al procesamiento de azúcar, si comemos mucho azúcar, entonces éste se comienza a agotar y entonces entra un ciclo en el que se te vuelven a antojar los alimentos con abundantes azúcares y carbohidratos. Se ha comprobado que la suplementación de 600 mcg de picolinato de cromo ayuda a regular el apetito y reducir esos antojos .

La levadura nutricional puede ser de ayuda, ya que es rica en cromo y tiene un sabor parecido al queso. Puedes cocinar unos chips de kale con un dip de nueces de la india con levadura nutricional y un toque de sal de mar y cayenna. O puedes utilizar los copos de levadura nutricional para tus ensaladas o sopas.

 

Cabello delgado, sin vida y uñas quebradizas

Cabello quebradizo

Cuando comienzas a percatarte de caída de cabello, delgadez de cabello, pérdida de brillo y suavidad mas a parte uñas quebradizas o débiles posiblemente tengas una deficiencia en proteínas, debes checar bien con un recordatorio de 24 horas qué es lo que consumes al día y checar si estás carente en este macronutriente. Puedes acudir con un nutriólogo para que haga tu conteo de ingesta proteica diaria necesaria para así estar seguro de que sí repones y consumes tus proteínas todos los días.



¿Qué hacer y cómo corregir una Mala Nutrición?

Los suplementos son útiles para ayudar a restablecer el equilibrio, pero también pueden actuar como algo temporal y enmascaran el problema. Mira por qué estás experimentando síntomas de deficiencia. Por lo general, hay una razón subyacente para los desequilibrios.


1. Procura una dieta de calidad.

Algunos alimentos procesados pueden tener un efecto contraproducente en nuestra vida, como por ejemplo quitarnos energía, vitalidad y salud. Reemplaza almidones y carbohidratos refinados con vegetales coloridos, elige proteínas de origen responsable y disfrute de una variedad de frutas de temporada.

Dieta de calidad

 

2. Conoce el estado de tu salud digestiva.

Si no estás digiriendo tu comida y absorbiendo nutrientes, podría estar contribuyendo a una deficiencia de nutrientes. Esto podría ser cualquier cosa, desde ácido estomacal bajo y enzimas digestivas hasta un "intestino permeable", por lo que es ideal ir a consulta de vez en cuando con un gastroenterólogo para que cheque bien tu estado de salud digestiva.

Conoce tu Salud Digestiva

 

3. Analiza tu estilo de vida y contaminantes externos

Es difícil escapar del estrés y la contaminación ambiental de la vida moderna, pero limitar la exposición cuando se puede reducir el estrés en el sistema ayuda a que el cuerpo ahorre los nutrientes antioxidantes del cuerpo. Para limitar la exposición ambiental, usa filtros de agua y aire cuando pueda, evitar lociones y cosméticos que contengan "PABA" y "ftalatos". Cambiar los artículos de limpieza doméstica por unos más naturales. Incluye en tu vida técnicas simples de relajación como la meditación o tal vez una clase de yoga restaurativa. ¡Recuerda, nutrir tu cuerpo también significa cuidarte a ti mismo!

Yoga

4. Acude con un profesional en Nutrición

Muchas personas subestiman el acudir con un profesional de nutrición lo cual es un grave error ya que ir con un nutriólogo de vez en cuando te ayuda mucho a identificar problemas específicos, errores comunes que pueden ser una gran diferencia en tu estado nutricional y sobre todo te ayuda al familiarizarte con tus porciones de alimentos. Esto puede marcar una gran diferencia en tu control de peso y correcta nutrición.

Nutriólogo

 

Si sientes que padeces uno o más de estos síntomas, ¡no te alarmes! Busca acudir con tu médico de cabecera cuanto antes para que te ayude a detectar problemas si es que los hay. De cualquier manera es importante que acudas de vez en cuando con el médico o el nutriólogo para revisar que todo esté bien con tu organismo, ¡recuerda que prevenir es clave!

Puedes encontrar más artículos como este explorando nuestro Blog Birdman, esperamos que te sean de ayuda para seguir con tus hábitos saludables.

 

Compra tus productos Birdman aquí

Comentarios

  • Yolanda Bermeo, le recomiendo acudir con un médico y complementar su tratamiento con un buen tratamiento nutricional para poder mejorar su condición de salud en general.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • buenos días tengo un hijo de 21 años
    Diagnóstico médico tiene inflamación articulaciones y dolor ( spondiitis)

    Yolanda Bermeo en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados