Envió gratis a PARTIR de $558
Trends del Fitness que Debemos Cancelar | VidaBirdman

Trends del Fitness que Debemos Cancelar

Trends del Fitness que Debemos Cancelar

Trends del Fitness que Debemos Cancelar

Por: Paola - The Vegan Booty

Cada año vemos nuevos trends o modas surgir dentro del mundo del fitness, algunas tienen que ver con un estilo de alimentación que promete darte el mejor físico de tu vida, otras relacionadas con  expectativas poco realistas acerca de cómo debe lucir un cuerpo “fitness” y algunas más que nos quieren  vender productos milagro que prometen cambiar nuestro físico en cuestión de días. Hoy te comparto  algunas de estas modas que deberían de quedar canceladas este 2021. 

 

Tés Fit o para Bajar de Peso

Esta es una moda que lleva años siendo una favorita de todos los que  buscan resultados rápidos o con mínimo esfuerzo. Creo que no es necesario explicar el porque un  té o agüita no va a darte un físico atlético ni tampoco te ayudará a reducir tu porcentaje de grasa, pero desafortunadamente no siempre son inocuos y sí pueden tener repercusiones negativas en tu salud. Por ejemplo, se ha visto que algunos de estos tés están hechos con hierbas u hojas que  son laxantes o diuréticos, por ello las personas ven una disminución de peso después de algunos  días de su uso, esto es porque literalmente se han deshidratado y la reducción que se puede observar en la báscula, no es grasa, es agua.  

 

Miedo Irracional a los Carbohidratos

Hoy en día una moda que se ha salido de control es temerle a  los carbohidratos como si estos no fueran necesarios. Son alimento para nuestro  cerebro y músculos, y la humanidad ha evolucionado consumiendo una gran  variedad de granos, semillas y leguminosas. Definitivamente hay personas que funcionan mejor  en una dieta más baja en carbohidratos y otras personas necesitan un poco más, claro, todos  somos diferentes. Sin embargo, el eliminar por completo un macro nutriente de nuestra alimentación no sólo es innecesario sin importar tus objetivos, también hace que tu alimentación no sea sostenible en el tiempo, puede afectar de forma importante tu rendimiento y resultados al  momento de entrenar (¿o te parece una casualidad que los atletas de alto rendimiento no lleven  una dieta keto?), y sobre todo, no te enseña a comer de forma balanceada, y eso al final es la clave  para que realmente lleves y mantengas un estilo de vida saludable. 

 

Las Mujeres no Deben Levantar Mucho Peso

Afortunadamente este trend se escucha cada vez  menos, sin embargo aún hay mujeres que piensan que si cargas pesas o mucho peso te pondrás “grande”, y que como ellas sólo tienen como objetivo “tonificar” es mejor realizar actividades sin  peso como yoga o pilates. Nada más lejos de la verdad, si bien ejercicios como yoga o pilates son  excelentes actividades físicas (y si las disfrutas, ¡definitivamente sigue haciéndolas!), jamás tendrán la efectividad que tienen las pesas para mejorar la composición corporal. El ejercicio con  pesas estimula el músculo para su desarrollo, el cual a su vez nos ayuda a mejorar la apariencia de la piel reduciendo la flacidez, aumenta nuestra fuerza y mejora nuestro metabolismo, ya que el  músculo quema más calorías en reposo que la grasa. Las mujeres no tenemos la capacidad de  ponernos “grandes” con la misma facilidad que los hombres por una sencilla razón: testosterona Los hombres producen mucha más testosterona que nosotras, la cual tiene una relación importante con el desarrollo de masa muscular, así que no te preocupes, el cargar pesas jamás te  pondrá como hombre y al contrario, te dará muchos beneficios tanto de salud como a tu  composición corporal. 

 

Hip Dips, Thigh Gaps, Cinturas Mini y otras Expectativas Irreales

Cada cierto tiempo encontramos que en las redes sociales hay algunas características físicas que se ponen de moda y se vuelven el  objetivo a perseguir. O por el contrario, se convierten en el nuevo complejo y enemigo para miles  de mujeres (en su mayoría) alrededor del mundo.

Desafortunadamente en muchos de los casos estos son objetivos irreales, inalcanzables, meramente estéticos y honestamente en muchas  ocasiones, tontos y sin sentido. El problema es que estas expectativas pueden realmente  convertirse en una obsesión e inseguridad para muchas personas, y llevarlas a ver el ejercicio o la  alimentación no como un camino al bienestar  y a llevar un estilo de vida saludable, sino el medio para alcanzar un objetivo estético que muchas veces es imposible por cuestiones tan  innamobibles como la genética.

Permitamos que este 2021 sea el año en que entendamos que todos los cuerpos son válidos, bellos y únicos, que no tenemos que cumplir expectativas ajenas con él, y que más allá del objetivo estético debemos de pensar y honrar a nuestro cuerpo como el vehículo maravilloso, único e irremplazable para navegar esta experiencia mágica llamada vida. 


Fajas Quema-Grasa

La grasa no se suda, se oxida al encontrarse el cuerpo en un déficit calórico  que lo obligue a obtener energía de las reservas en el cuerpo, no al utilizar una faja que te queda tan apretada que apenas puedes respirar y que te hace sudar la poca agua que tomas en el día.  

 

Ejercicios para Reducir Cintura

Uno no puede perder grasa de manera localizada ni achicar una  parte del cuerpo que ya está definida por genética, fin.

 

La Proteína Animal es Mejor que la Proteína Vegetal

Uno de los mitos favoritos de cualquier vegano o vegetariano, y otro que afortunadamente cada vez queda más desmentido por la ciencia y por  todos aquellos que no consumimos proteína animal y seguimos teniendo progresos cada día. Si  quieres saber un poco más, ya hablé de ese tema en uno de mis posts anteriores acerca de los  mitos de la proteína en polvo.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres encontrar más artículos sobre fitness, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram  |  YouTube  |  Website

 

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados