Envió gratis a PARTIR de $558
Receta de Hamburguesa Vegana Alta en Proteína

Receta de Hamburguesa Vegana Alta en Proteína

Receta de Hamburguesa Vegana Alta en Proteína

Receta de Hamburguesa Vegana

Hamburguesa Vegana

Si estás pensando en hacer hamburguesas en alta proteína y veganas, llegaste al lugar indicado, esta receta además de deliciosa es excelente como una abundante y contenido de proteínas de origen vegetal, puedes incluso usarlas de otras maneras no solo como "carne" de hamburguesa. También se puede agregar a cualquier platillo vegano para agregar el toque alto en proteína.


Rinde para: 8 porciones

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
  • 420 gr de tofu extra firme, escurrido
  • 435 gr de frijoles negros, enjuagados, bien escurridos
  • ¼ de taza de mantequilla de almendras
  • ¼ de taza de mayonesa (vegana, si eres vegan @)
  • 2 dientes de ajo finamente rallados
  • 2 cucharaditas de pimienta de cayena
  • 4 cucharaditas de sal de mar
  • 2 tazas de quinoa cocida (preferible roja o negra), ya fría
  • ¼ taza de harina de linaza
  • 2 cucharadas fécula de maíz
  • Pan tipo Bollo tostado, cebolla en escabeche, tomate, lechuga, pepinos y yogur chipotle (para servir)

PREPARACIÓN:

  1. Preparar una parrilla para fuego directo medio-alto. Limpiar y engrasar la rejilla. Triturar el tofu usando los agujeros grandes de un rallador de caja. Exprimir firmemente el tofu entre toallas de papel para drenar la mayor cantidad de líquido posible.
  2. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Cocinar el tofu y los frijoles, revolviendo ocasionalmente, hasta que los frijoles se vean ligeramente secos y sus cáscaras estén oscurecidas, 10–12 minutos.
  3. Mientras tanto, batir la mantequilla de almendras y la mayonesa en un tazón mediano hasta que esté suave. Batir el ajo, la pimienta de cayena y la sal. Agregar la mezcla de tofu y frijoles y la quinoa cocida y revolver bien para combinar.
  4. Mezclar la linaza y ¼ de taza de agua fría en un tazón pequeño. Dejar reposar hasta que se forme una pasta espesa, aproximadamente 1 minuto. Agregar a la mezcla de tofu y frijoles junto con la maicena y revolver bien para combinar.
  5. Con las manos engrasadas, forme la mezcla en 8–10 hamburguesas de aproximadamente ½ "de espesor (aproximadamente una ¾ taza de cada una). Asar a la parrilla hasta que esté ligeramente dorado alrededor de los bordes, aproximadamente 2 minutos. Girar con cuidado usando una espátula de metal para levantar limpiamente la rejilla y la parrilla hasta ligeramente carbonizado en el segundo lado y calentado, unos 2 minutos más.
  6. Colocar las hamburguesas en el pan de hamburguesa tipo bollo. Al gusto agregar cebollas en escabeche, tomate, lechuga, pepinillos y yogur chipotle, etc. Y disfruta tu hamburguesa.

SUGERENCIA: Las hamburguesas de proteínas vegetales se pueden formar con 3 días de anticipación. Envolver bien cada uno en plástico y enfriar.  

 

¿Te gustó esta receta ? ¡No olvides enseñarnos si la preparas! Puedes etiquetarnos en Instagram , Facebook o Twitter  y también usar los hashtags #vidabirdman #recetasbirdman para interactuar con nosotros. Si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!   

 

¡Muchísimas gracias a  Nutriólogo Emiliano  (Creador de Nutriorígenes)  por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram  |  Facebook   | Whatsapp

 

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados