Envió gratis a PARTIR de $558
Pastas de Legumbres y Leguminosas: El Futuro de la Pasta | VidaBirdman

Pastas de Legumbres y Leguminosas: El Futuro de la Pasta

Pastas de Legumbres y Leguminosas: El Futuro de la Pasta

Pastas de Leguminosas y Legumbres, un Alimento Funcional con Mucho Futuro

Pastas de Colores

Si estás en busca de agregar más proteínas a tus platillos y aumentar tu ingesta diaria de este macronutriente tan importante y esencial entonces este tema puede interesarte. Hoy en día, afortunadamente, estar en forma es lo que está de moda, ¡y qué bueno, ya que es algo benéfico para nuestra salud y bienestar!

El hacer actividad física y ejercicios de manera rutinaria hace que tengamos que mejorar nuestra dieta y sobre todo algo de cajón, comer mucha proteína. Las pastas elaboradas con base en legumbres y leguminosas son un excelente complemento para nuestra alimentación ya que es una manera en la cual podemos ingerir fácilmente proteínas de origen vegetal de alta calidad. Si deseas saber más sobre las proteínas haz clic aquí.


¿Qué son?

Son pastas que se elaboran a partir de harina de leguminosas ya puede ser harina de lenteja, garbanzo, haba, frijoles, chícharo, etc. La base principal suele ser de leguminosas y también pueden contener trazas de vegetales, que les da un sabor más rico o incluso colores divertidos, como las que contienen betabel que toman un color rosado o rojo o verdosas si contienen espinacas y hojas verdes.

Algunas contienen un poco de harina de trigo integral y se mezcla con la harina de leguminosas y legumbres aunque no es un ingrediente necesario. Viene siendo una muy buena noticia para los celíacos las que son 100% leguminosas y legumbres, ya que este tipo de pastas son excelentes para ellos, ya que ellos son alérgicos a la proteína del trigo.

Pasta de leguminosas

Mejor digestión 

A diferencia de las pastas convencionales que provienen completamente de harina de trigo refinada, las pastas de leguminosas son un alimento mucho más integral, la mayoría de las pastas están hechas a base de puras harinas refinadas y de baja calidad, además de que contienen aditivos para darles más firmeza.

Las pastas de legumbres y leguminosas no necesitan aditivos puesto que la firmeza se da de manera natural por sus ingredientes integrales y al no contener ingredientes refinados lo convierten en un alimento bastante completo, funcional y saludable.

Pasta de leguminosas

Contienen más proteína

Es lo que más destaca de este gran alimento funcional, su alto contenido proteico ya que por una porción de 100 gramos suelen aportar un aproximado de 24 a 25 gramos de proteína aunque este valor puede variar por la marca y los ingredientes que contenga, mientras que las pastas integrales de trigo comunes aportan 5.3 gramos de proteína por 100 gramos. Al agregarle verduras y otros alimentos puedes elaborar sencillamente platillos muy nutritivos, altos en proteína y lo mejor es que es de origen vegetal.


Son de bajo índice glucémico

En estudios científicos se ha comprobado que la pasta añadidas con harina de leguminosas poseen un bajo índice glucémico. La predicción del índice glucémico fue menor en el espagueti adicionado con harina de garbanzo que la muestra control.

La pasta adicionada con harina de garbanzo puede ser una alternativa dietética para personas con bajos requerimientos calóricos y también para personas que viven con diabetes o simplemente que buscan mejorar sus niveles de azúcar en sangre. Si deseas checar nuestro artículo con 10 recetas para diabéticos, haz clic aquí.


Es más alta en fibra

Cuando las pastas de harinas refinadas que son tan consumidas por la población en general son bajas en fibra, las pastas de leguminosa pueden asistirnos a mejorar nuestra digestión debido a la alta calidad de fibra dietética que contienen. Por lo que también no solamente son un complemento dietético de proteínas y alternativa al trigo, también son una alta fuente de fibra dietética y por ende nos ayudan mucho a tener una correcta digestión.

 

¿Las probarías?

Además de todas las cualidades y beneficios que poseen, tienen un delicioso sabor. Consíguelas en tu tienda de orgánicos favorita, y observa la diferencia simplemente en tu digestión, además de que suman practicidad a tu rutina debido a que son fáciles de preparar. Para mejorar el sabor de tu pasta te recomendamos preparar esta rica crema vegana!

Como nutriólogo recomiendo implementarlas en nuestra dieta y servirlas con abundantes cantidades de vegetales al vapor. ¡Hasta ya se me antojó! Definitivamente quizás en un futuro este tipo de pastas serán las más comunes debido a su alta funcionalidad como alimento inteligente.

Compra tus productos Birdman

 

Bibliografía:

  1. Díaz, P. O., Acevedo, E. A., Vinalay, M. M., Tovar, J., & Pérez, L. A. B. (2008). Pasta adicionada con harina de garbanzo: composición química, digestibilidad in vitro del almidón y predicción del índice glucémico. Ciencia y tecnología alimentaria: Revista de la Asociación de Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Galicia6(1), 6-12.

Comentarios

  • Señores

    BIRDMAN

    Somos productores agropecuarios y distribuidores de productos agricolas de la provincia de Salta.

    Nuestros clientes actuales son distribuidores y mayoristas en la Ciudad de Buenos Aires y GBA , algunos con sucursales en todo el pais, entregando nuestros productos propios y de molineria como otros , a mas consumidores.

    Nuestra intencion es lograr un acercamiento comercial con Uds, a fin de mostrarles la calidad de nuestros productos los cuales detallamos a continuacion:

    Legumbres: Semillas

    Poroto Negro Chia

    Poroto Alubia Sesamo

    Poroto Adzuki Lino

    Poroto Mung

    Poroto Pallares

    Poroto Cranberry Granos

    Poroto Colorado o Red Dark Maiz Pisingallo

    Garbanzos Maiz Pisado blanco

    Lentejas

    Granos: Harinas: 100% puras

    Maiz pisingallo Soja

    Maiz pisado blanco Garbanzo sin Gluten, certificada.

    Poroto sin Gluten, certificada. Maiz blanco

    Maiz amarillo

    Texturizado de Soja*

    · *Cuatro granulometrias:

    Fino,mediano, grueso y doble grueso.

    Planta certificada Kosher

    Estos son algunos de los productos que se suman a nuestra lista de destacados los cuales son de excelente precio y calidad. Contamos tambien con otras calidades en legumbres , semillas y granos, como spleet, descarte, segundilla, recupero, etc. procesados y aptos para consumo humano que, ligandolos con nuestra harina de garbanzos y porotos libre de Tacc certificada, creemos que pueden serles de utilidad en sus productos.

    Nuestro centro operativo se encuentra en la provincia de Salta muy cerca de las plantas que procesan nuestros productos y moliendas, las que luego se encargan del empaque y la distribucion. Nuestra planta de distribucion y oficinas estan en zona Gral. Pacheco, zona de promocion industrial el triángulo, Pcia. de Bs AS.

    Desde ya agradecemos vuestro tiempo y les acercamos nuestros numeros de contactos para que puedan concertar una reunion con nosotros.

    Sin otro particular saludamos a ustedes atentamente.

    Max Epper Director

    Tel: +5491136454000

    agroproductoranorte@gmail.com

    Max Epper en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados