Crepas con Crema Batida Casera y Duraznos | VidaBirdman

Crepas con Crema Batida Casera y Duraznos

¿Eres fan de las crepas? La verdad son un alimento super práctico y dependiendo de cómo las prepares, te pueden servir de desayuno, comida, cena, snack o postre. ¡Nos encantan los platillos versátiles! Con esta receta aprenderás a preparar tus propias crepas con proteína y crema batida veganas. ¡Léela aquí!

Crepas de Proteína con Crema de Coco Casera y Duraznos

Las crepas son una comida muy versátil y relativamente fácil de preparar. Pueden servirte como desayuno, cena, comida, antojo o postre dependiendo de lo que les agregues y siempre terminan siendo deliciosas. Esta receta no es la excepción y no solo prepararás tus crepas desde cero, ¡sino que también harás tu propia crema de coco para acompañarlas!

¡Esta receta es cortesía de nuestra Embajadora Birdman: The Vegan Booty! Y como ya saben, hemos estado subiendo más recetas como esta últimamente. Al final del post les dejamos algunas y todas sus redes sociales para que la sigan y puedan aprovechar su código de descuento para comprar sus productos Birdman favoritos. Sin más que agregar, a continuación les dejamos la receta completa:

Receta para Preparar tus Crepas

Porciones: 8 Crepas | Tiempo de preparación: 20 minutos de preparación

Macros por crepa (sin crema):

  • Calorías: 95 Cals
  • Proteína: 7.7 g
  • Carbohidratos: 10.7 g
  • Grasa: 2.6 g

Ingredientes: 

  • 100 g de harina de avena o trigo 
  • 40 g de Falcon Protein sabor Vainilla (1 scoop y ⅓ aprox)
  • 500 ml de leche de soya o cualquier leche vegetal 
  • 1.5 cda, de linaza molida

Para los duraznos:

  • 2 Duraznos grandes 
  • 1⁄4 T de nueces de castilla 
  • 1⁄4 c de canela molida 
  • 1 C de azúcar de coco o mascabado

Para la crema batida de coco:

  • 1 lata de crema de coco 
  • 1⁄4 c de stevia 
  • 1 c de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Para la base de las crepas vamos a colocar todos los ingredientes en la licuadora y vamos a incorporar hasta que nos quede una mezcla suave. Después, la dejamos reposar alrededor de 5 minutos.
  2. En una sartén antiadherible a fuego medio-alto, colocamos un poco de la mezcla y la movemos alrededor de toda la base de la sartén de forma que quede cubierta por completo.
  3. Esperamos entre 30 a 60 segundos y una vez que las orillas de la crepa se vean doradas y la superficie haya formado burbujas, volteamos la crepa con mucho cuidado y cocinamos por unos segundos más por el otro lado y repetimos con toda la mezcla.
  4. En lo que las crepas están en proceso, vamos a cortar los duraznos y las nueces en trocitos pequeñitos.
  5. En una sartén a fuego medio colocamos los duraznos, las nueces, la canela y el azúcar e incorporamos. Cocinamos durante unos minutos hasta que el azúcar se haya caramelizado y los duraznos se hayan cocido ligeramente pero aún se sientan algo firmes. Posteriormente retiramos del fuego.
  6. Para la crema batida de coco vamos a meter la lata al refrigerador un día antes de utilizarla, de esta manera la crema se solidifica y separa del agua. Al día siguiente abrimos la lata, desechamos el agua y retiramos la crema y la colocamos en un bowl frío.
  7. A la crema agregamos la stevia y el extracto de vainilla y batimos con una batidora o con un globo para batir a mano hasta que la crema se esponje.
  8. Por último, para servir colocamos las crepas dobladas en cuartos, agregamos por encima un poco de la crema batida y al final el topping de duraznos. ¡Ya están listas para disfrutar!

 

Notas:

  1. Puedes servir estas crepas también con cremas de nueces naturales, mermeladas, cajeta vegana o cualquier otro topping que desees.
  2. Es MUY importante que tu sartén sea anti adherente para que puedas voltear las crepas sin problemas.

 

¿Te gustó esta receta? ¡No olvides enseñarnos si la preparas! Puedes etiquetarnos en Instagram, Facebook o Twitter y también usar los hashtags #vidabirdman #recetasbirdman para interactuar con nosotros. Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por la receta! Recuerden que hace poco también subimos la receta del panqué marmoleado protéico que también es cortesía de Pao, por si quieren más ideas de snacks o platillos con proteína. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram  |  YouTube  |  Website

 

Compra tus productos Birdman

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.